Filosofía

Misión

Formar técnicos /as competentes, que se comprometan y respondan a las demandas de la realidad mediante una metodología investigativa y apoyada en el diálogo, el debate, la argumentación, búsqueda de consenso y la participación que transforme la realidad personal y social en la que interactúan.

Filosofía

Como escuela parroquial pretendemos acoger las orientaciones pastorales que nos ofrece La Iglesia Católica sobre Educación:

➢ Ser una verdadera comunidad formada por todos los elementos que la integran;

➢ Integrarse en la comunidad local y estar abierta a la comunidad nacional y latinoamericana;

➢ Ser dinámica y viviente, dentro de una oportuna y sincera experimentación renovadora. ➢ Estar abierta al diálogo ecuménico.

➢ Partir de la escuela para llegar a la comunidad transformando la misma escuela en centro cultural, social y espiritual de la comunidad; partir de los hijos para llegar a los padres y a las familias; partir de la educación escolar para llegar a los demás medios de comunicación.

➢ Ofrecer a nuestros estudiantes una educación que llene toda su vida del espíritu de Cristo, y promoviendo la perfección cabal de la persona humana.

 • Fortalecemos los principios Evangélicos de la solidaridad, el servicio, el amor y la justicia en una dimensión comunitaria.

• Propiciamos espacios formales y no formales de formación en los valores cristianos y vivencias de prácticas de fe.

• Trabajamos por la construcción de sujetos críticos, autocríticos y responsables para un compromiso con la sociedad.

• Organizamos espacios de reflexión partiendo de la práctica, para que se valore la importancia de la comunicación e investigación, y el compromiso con la transformación de la realidad.

Principios y Valores

Nos fundamentamos en tres grandes principios, sustentado por la Dirección General de Curriculum del MINERD. Estos principios son: Principio Psicopedagógico, Principio Socio – Educativo y Principio Curricular.

Desde el Principio Psicopedagógico concebimos a la persona como proyecto, un aprendizaje con sentido y la construcción del conocimiento.

Desde el Principio Socio – Educativo articulamos el Curriculum con la realidad, valorando la participación, la construcción de ciudadanía y la negociación cultural.

Desde el Principio Curricular valoramos la calidad del aprendizaje y de la enseñanza, la gestión y organización democrática y la flexibilidad en los procesos.

 Propiciamos la reconstrucción crítica y propositiva de la práctica educativa acompañando el proceso de planificación y ejecución del trabajo del aula para un aprendizaje significativo.

Propiciamos desde la fe una educación para vivir los principios Evangélicos del servicio, justicia y solidaridad en una dimensión comunitaria.

El Politécnico se hace eco del mensaje de la Dirección General de Técnico Profesional Artes, procurando que cada estudiante logre competencias humanas integrales que incluyan lo intelectual, lo social y lo ocupacional con una acción profundamente humanizante, que asuma la tecnología como un servicio a la humanidad, a su desarrollo y a su bienestar.

Valores

Fomentamos la práctica de los valores tales como:

– Respeto. – Solidaridad.

– Responsabilidad. – Equidad

– Justicia. – Creatividad.

– Tolerancia – Trabajo.

– Diálogo. – Comprensión.

– Identidad. – Amor.

Categories:

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *